lunes, 24 de septiembre de 2018

CARRETERA AUSTRAL TRAMO HORNOPIRÉN - CALETA GONZALO




haz click sobre la imagen para ver el video

Para continuar el recorrido por la Carretera Austral, una vez que llega a Hornopirén, estarás obligado a embarcar nuevamente, por ello, se le llama ruta bimodal.
En este caso, el ferry tiene horarios muy establecidos y tendrás que llegar al menos una hora antes para embarcar sin inconvenientes!! Y sobretodo, debes llevar tu pasaje y no esperar a comprarlo en el lugar (como en el tramo anterior).  Te dejaremos algunos datos al final acerca de donde comprar tu boleto.

El trayecto mezcla ruta marítima y terrestre desde Hornopirén,  que se considera la puerta norte de la Carretera Austral.

Dependiendo de la empresa que elijan para viajar existirán dos opciones, la primera será navegación entre Hornopirén y Leptepu (33 millas náuticas), en un viaje de una duración estimada de 4 horas por el Fiordo Comau, el que recibe las aguas del 
río Vodudahue. Luego, deberás recorrer 10 kilómetros por tierra desde Leptepu hasta Caleta Fiordo Largo, desde donde zarpa otro transbordador en Caleta Gonzalo, el viaje tiene una duración de 45 minutos.



La segunda opción es la que elegimos nosotros, que consiste en zarpar desde Hornopirén y desembarcar en Caleta Gonzalo, es un viaje de casi 5 horas, pero ahorras mucho tiempo, pues el embarque y desembarque es un proceso bastante lento.
Los paisajes que encontrarás son realmente hermosos, eso sin ninguna duda!!!
Finalmente, al llegar a Caleta Gonzalo se reanuda el viaje por tierra recorriendo 60 kilómetros de camino hasta la ciudad de Chaitén. En un camino bastante complicado, sobretodo si como nosotros se realiza al anochecer, ya que es un camino de ripio, mucha ceniza volcánica y puentes con travesaños a veces expuestos que te harán saltar más de alguna vez. Será una ruta inolvidable!. Ya les contaremos más en el próximo episodio que subamos…

Para más información de viaje en transbordador, te dejamos los siguientes link:
http://www.taustral.cl    
 http://www.ayacara.cl/Barcos%20Hornopiren-Caleta%20Gonzalo.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario