jueves, 2 de agosto de 2018

OSORNO - CHILE




La ciudad de Osorno, en el tiempos de la conquista  estaba poblada por los Huilliches. Sin embargo, en 1557 llegó a Chile el Gobernador García Hurtado de Mendoza, quien partió rumbo al sur acompañado de unos 150 a 200 soldados, entre los que se contaba el poeta don Alonso de Ercilla (autor de "La Araucana") y el  27 de marzo de 1558 fundó esta ciudad, con el nombre de "Villa de San Mateo de Osorno", en honor a su abuelo, el Conde de Osorno (en España).


En la actualidad, Osorno es conocida como la ciudad de "la leche y la carne", ya que cuenta con terrenos perfectos para la ganadería. Es lugar muy bonito del sur de Chile y cada verano se lleva a cabo un festival, donde se presentan artistas nacionales e internacionales, que se ha vuelto bastante reconocido. 
Posee  un clima caluroso en verano y bastante lluvioso durante el invierno, con paisajes muy llamativos con diversas tonalidades de verde, que pueden apreciarse en los árboles nativos a lo largo del camino. 


Es un lugar ideal para descansar y pasear mientras disfrutas de la gastronomía típica (carnes) en la ciudad y productos del mar en la zona costera (a unos 50 km del centro).
Si vienes en moto y necesitas algo, encontrarás la tienda Moto Aventura, para comprar lo que necesites, sobretodo si piensas seguir rumbo a la Carretera Austral.

Si bien Osorno, no es la ciudad más turística del sur de Chile, pues el turista típico la usa de paso para continuar a Valdivia o Puerto Montt, que son capitales regionales,  vale la pena conocerla y dar un paseo por sus comunas más cercanas, se las recomendamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario