viernes, 17 de agosto de 2018

OSORNO - CALETA LA ARENA - CALETA PUELCHE





Hoy emprendimos rumbo hacia una de las rutas más apetecidas de nuestro país, la famosa Carretera Austral!!... Salimos desde Osorno muy temprano para calcular la llegada hacia el primer punto, Caleta La Arena, que queda a unos 45 km. desde Puerto Montt por la ruta 7, cerca de 160 km. en total.




Ese lugar, se termina el camino terrestre, por lo que es necesario abordar un ferry. Así es un ferry!! Aún queda tanto Chile por conocer y no puede hacerse solo por tierra... Por eso, es necesario calcular muy bien los tiempos, ya que dependiendo del lugar a donde te dirijas, será necesario abordar más de un transbordador y serán muchas horas de viaje.

En nuestro caso, el destino es Chaitén, para ello, necesitamos subir a dos transbordadores, el primero en Caleta La Arena que nos dejará en Caleta Puelche.

Serán unos 40 minutos de viaje admirando el estuario de Reloncaví y sus hermosos paisajes llenos de verde, luego para llegar al siguiente transbordador, tendrán que recorrer hasta Hornopirén otros 50 km (aproximadamente) por tierra... Y vaya que encontrarán tierra!!!! (Ya lo verán en el próximo episodio, también les dejaremos más detalles del tramo en el próximo posteo).



Por ahora, les contamos que los horarios para el tramo Caleta La Arena - Caleta Puelche son fijos, pero flexibles, es decir, que puedes comprar tus boletos en el lugar y si no alcanzaste a llegar a tiempo, podrás esperar el que sigue. No hay problemas!!! No podemos decir lo mismo del tramo siguiente, donde si no llegas una hora antes para embarcar, simplemente te quedarás en tierra.

A continuación, les dejamos los valores y horarios como referencia (si piensan viajar, confirmen estos datos en la página de la naviera).


Si tienes dudas, visita el sitio www.ayacara.cl

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario