viernes, 28 de octubre de 2016

MAMMOTH LAKES REFUGIO EN LA MONTAÑA (EPISODIO 20)

Viajar a Mammoth Lakes resultó ser toda una odisea, ¿quién hubiese pensado que un lindo refugio de montaña, podría ser una trampa mortal a fines del verano?... Pues sí, cuando planificamos el viaje, consideramos la época como un factor importante para no pasar demasiado frío ni calor (en Death Valley o las Vegas) y todo marchaba bien, hasta que algo hizo presagiar que el tiempo podría jugarnos una mala pasada… Primero, nos sorprendió lluvia en Los Ángeles, algo que según nuestras amigas de Citizine, no sucedía hacía largo tiempo; luego días de mucho viento y bajas temperaturas en Las Vegas y al ver las noticias en TV, dos días antes de partir hacia las montañas, aparecen entrevistando gente por el insólito frente de mal tiempo que azotaba la zona alta de California, precisamente en Mammoth Lakes…
¿Cambiar la ruta? Era una opción, pero conocer Mammoth Lakes y Yosemite no se tranzaba, así que continuamos con el plan y compramos un par de chaquetas que proporcionaran algo más de abrigo, que solo una chaqueta de cuero.
¿Qué pasó después?...
Bueno, el frío resultó mucho peor de lo que pensábamos. Fueron 12ºc bajo cero y además de casi morir de hipotermia (es broma), nos topamos con que había hielo en la carretera. Esto último, fue realmente complejo, pues ya manejar una Indian RoadMaster, no es menor por su gran tamaño  y además, la sola posibilidad de caerse significaba estropearla completamente y quedar desamparados en medio de la montaña.
Claro que eso no fue todo…A medida que avanzábamos nos dimos cuenta de que había carreteras cerradas (la 88 que nos llevaba hacia Yosemite) y pasos donde se necesitaba el uso de cadenas, las que claramente, no teníamos.

Así que sí, fue una gran aventura y un gran susto, intentar salir de ahí y llegar hasta Sacramento luego de pasar por Mammoth Lakes….Pero amigos, no se asusten, valió completamente la pena conocer el lugar, incluso no hubiese sido lo mismo sin la nieve y el hielo.


Para llegar hasta Mammoth Lakes, debes continuar desde  Death Valley por las rutas CA-190 y CA-395  hasta encontrar la salida que lleva su nombre, son solo 331 km de distancia. A medida que empiezas a subir te podrás dar cuenta de que hay hermosos refugios para disfrutar de unas encantadoras vacaciones de invierno,ya que todo está perfectamente diseñado para que los turistas disfruten de su estadía y por sobre todo, no pasen frío en el interior.


Un detalle muy importante a considerar es la presencia de OSOS!! Sí, los hay!! El encargado del hotel (Sierra Lodge), que dicho sea de paso, nos atendió muy bien y ayudó a quitar el hielo del estacionamiento por la mañana, nos contó que solo un par de días antes un oso había ingresado hasta los estacionamientos y había roto parte de un vehículo para sacar del interior, dulces y bebidas que quedaron guardados; por lo mismo, los hoteles no se hacen responsables de los ataques de osos!!!... Ojo, eso lo contó a la mañana siguiente y nosotros habíamos dejado chocolates en el topcase de la moto. Por suerte no sucedió nada.
Como les contábamos el hielo es muy complicado de pasar, más que la nieve, pues puedes perder el control de la moto con facilidad, derrapando incluso la rueda delantera. Hay que armarse de valor, mucha concentración; evitar la sombra, porque ahí está el hielo, entre otras… Es decir, pensar bien qué hacer ante una emergencia y encomendarse a alguna divinidad, quien sea que creas para que no te pase nada malo. Nosotros tuvimos un par de momentos en que la moto patinó.
Un viaje interesante, con paisajes sin igual,  pero como siempre, les sugerimos considerar con tiempo cualquier imprevisto, así al menos sabrías cómo reaccionar ante situaciones como ésta…
Hasta la próxima…
 No olviden dejarnos sus comentarios…
Mira aquí el video:


año y fragilidad de chasn susto...esitaba el uso de cadenas, las que claramente, no tenmaño y fragilidad de chas


No hay comentarios:

Publicar un comentario