sábado, 6 de diciembre de 2014

SEXTA ETAPA FOLIGNO - ROMA



Foligno es un lugar tranquilo, muy adecuado para descansar después de un recorrido largo, como la jornada anterior. Es un sitio con un casco histórico interesante, buenos hoteles y  un fácil acceso a ciudades más turísticas como Asís, Roma o Florencia. 




Viaje en moto 

Si deseas alojarte en Foligno, puedes encontrar buenas ofertas en hoteles con varias estrellas.




Después del desayuno iniciamos nuestro viaje hacia Roma, 160 Km. Aproximadamente. 


 La ruta es bastante económica, considerando que puedes viajar por carreteras alternativas (no es necesario pasar por la Autoestrade), por lo que conoces los cerros y sus ostentosas construcciones medievales y renacentistas; el verde de los parajes y una serie de caminos pintorescos, pero lo mejor de todo es que ahorras los pórticos de los peajes. Eso sí, mucho cuidado, ya que estas rutas tienen algunos hoyos y desniveles en algunas partes, por lo que no te confíes y conduce con precaución.

El clima de esta zona es templado, resulta muy agradable viajar. 

La ciudad de Roma es una gran circunvalación, que concentra a muchas personas (cerca de 4.000.000), por lo que acceder conduciendo no es recomendable. Las calles son estrechas y encontrar estacionamiento es un tema complejo. 

Vista del Vaticano y Roma desde la Cúpula de la Basílica de San Pedro

Sin duda, te recomendamos hospedarte en algún hotel que se encuentre inmediatamente fuera de la circunvalación y accedas en transporte público hasta la ciudad. Demorarás cerca de 15 minutos y puedes trasladarte en autobús, tranvía, metro o tren utilizando el mismo biglietto (nosotros lo compramos en el hotel por solo 1,5 euros) y tiene una duración de 100 minutos para su uso.


Los autobuses salen cada 15 minutos y te permiten hacer los transbordos correspondientes para que llegues al atractivo turístico que buscas. El metro tiene solo dos líneas (A y B), que cruzan la ciudad en diagonal, dejándote a pocas cuadras de los monumentos, plazas o iglesias. 
Si deseas ir a la Ciudad Vaticano, debes bajarte en la estación Ottaviano o  Barberini para conocer la Fontana di Trevi y el Panteón...

Basílica de San Pedro

Centro de Roma
Curiosidades vistas desde el Coliseo












Si quieres es posible caminar, todos los puntos de interés están relativamente cerca (los mapas son engañadores, pareciera que todo está más lejos de lo que realmente está), a diferencia de París, donde pasa todo lo contrario.

Coliseo


Panteón


Plaza de San Pedro


Aún así, si quieres ir a toda costa en tu motocicleta, solo podemos decirles que conduzcan con precaución. Roma es una ciudad plagada de motos y automóviles que parecen de juguete, y los conducen como si lo fueran. Casi no se respetan las reglas del tránsito; se privilegia la ley del más fuerte. Mucho cuidado y suerte.

Roma y Vaticano

Hasta el momento la ruta trazada ha sido recorrida sin novedad. Esperamos en los próximos días continuar mostrándoles algunas recomendaciones de los próximos destinos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario