jueves, 20 de noviembre de 2014

QUINTA ETAPA VENECIA - FOLIGNO



                                                   


Iniciamos nuestro viaje en moto  de día domingo desde Venecia, es importante señalar que solo hasta el sábado es posible tomar los buses de recorrido cada diez minutos y el domingo permanecen muchos locales cerrados y disminuye la frecuencia  del transporte público (según nos dijeron en el hotel)... Este dato es importante si quieres recorrer Venecia, así que planifiquen bien su viaje!!.








La ruta de hoy continúa en Bologna, pasando por Asís y terminando en Foligno, 413 km aproximadamente.




Esta zona de Italia es relativamente plana y con bastante vegetación, muy similar a la zona central de Chile; por lo que abundan los insectos y la mayoría de ellos termina estrellado en tu casco si no cuentas con un parabrisas alto como el de la F800 Adventure, que habíamos rentado en primera instancia. Así que no olvides llevar en tu bolsillo toallas húmedas para limpiar el visor del casco cada vez que te sea posible.

El combustible es otro tema... Después de haber llegado a Münich con la luz de combustible encendida, esa experiencia no la quisimos repetir y cargábamos combustible senza piombo cada vez que podíamos, ya que no en todas las estaciones de servicio las máquinas  reconocían la tarjeta de crédito (pese a tener chip), por lo que contar con efectivo y mantener siempre el estanque lleno, son una buena opción.

En relación con la carretera, hoy nos enfrentamos con varios pórticos de peaje, retirando un "Biglietto" a la entrada de la Autoestrade y debiendo pagarlo a la salida en cada ciudad. Es importante guardarlo bien, porque las máquinas no perdonan si no lo tienes al momento de pagar. El recorrido de hoy pagamos cerca de 25 euros; es una autopista costosa, pero en buenas condiciones. Solo debes tener cuidado con los conductores, ya que los italianos son bastante más atrevidos en la conducción que los alemanes o suizos...




Cerca de Bologna nos adelantó un motociclista que intentó saludarnos con el pie, al menos eso esperamos que haya sido!!... Una forma de ser amable y no soltar el manillar para saludar, nos gustó!!!.




Llegando a la ciudad de Asís, nos topamos con un motociclista que venía contra el tránsito, ocupando toda nuestra pista en medio de una curva, si hubiésemos venido en automóvil y no en motocicleta, seguramente se habría producido un accidente... (Lamentablemente no tenemos registro fotográfico de ello). Los autos se atraviesan en las calles y no utilizan los intermitentes para cambiar de carril... También nos tocó presenciar el choque de dos motos, en pleno centro de la ciudad de Foligno.

Asís o Assisi es una ciudadela medieval, llena de historia. Perfecta para el rodaje de alguna película o serie de televisión que necesite representar el medievo. Subir hasta la cima del cerro para llegar a la basílica de San Francisco es perfectamente posible en la moto, aunque debes tener cuidado con la gravilla del piso. Hay un estacionamiento privado para que dejes la moto, justo en la entrada de la ciudadela, pero es recomendable que salgas de allí y continúes subiendo. De lo contrario te encontrarás con una cantidad importante de escaleras y mucha caminata.





Foligno es un sitio ideal para descansar, es tranquilo y está cercano a Asís (20 Km) y solo a dos horas de nuestro próximo destino... Roma.












No hay comentarios:

Publicar un comentario