domingo, 10 de agosto de 2014

EL NÓMADE

Es increíble!! Al momento de subirte a la moto la aventura comienza, dándole contacto y sintiendo el motor funcionar, no importa si vas a comprar pan a la esquina o si viajas horas sin parar hasta que no des más...

El día viernes envié un email a todos los que participamos de las clases de Off Road hace unas semanas, era muy simple "Vamos a almorzar a Taltal, no sé dónde, pero algo ha de aparecer..." Muchos respondieron que no estaban en Antofagasta y otros, que harían lo posible...

A las 10:30 hrs. Nos juntaríamos todos para iniciar el recorrido; cuando llegué a la estación de servicios, que era el punto de encuentro, no lo podía creer 20 motos... Perdón, escribí el cero al revés 02, Mi Sertao y una F800 Adventure.
 Saludé al otro piloto "Ernesto", cargamos combustible para esperar al resto... Nadie apareció, pero no dejaba de ser entretenido. 

Iniciamos el viaje Ernesto estaba realizando el rodaje de su máquina estaba nueva con tan solo 400 km. El viene del mundo del Enduro y después de un accidente lo único que deseaba era comenzar a montar nuevamente en moto.

Iniciamos la aventura saliendo por "Coloso" a la Ruta 5 y siguiendo hacia Paposo, luego de una hora de viaje nos detuvimos a hidratarnos y estirar la piernas un rato, en ese momento fue cuando vi que venía a lo lejos otra moto. Estábamos al medio de la nada y no había nadie en la carretera así que, lo saludamos.

Markus, un Suizo aventurero, llegó en barco a Montevideo hace seis meses, siguió su instinto y se dirigió sin un plan fijo hasta Argentina, cruzó por el Paso Libertadores hacia Chile y desde ahí, se propuso llegar a Brasil; cruzarlo de lado a lado y regresar a Chile para recorrer la carretera Austral.



Estuvimos más de una hora conversando sobre motos y viajes. Nos contaba que antes de venir a América recorrió durante seis años Africa... Su forma de vida es sobre una moto, cuando le falta dinero, trabaja un par de días y junta lo suficiente para comenzar un nuevo trayecto... Si lugar a dudas, un verdadero NÓMADE...


Le comenté del viaje que iba a realizar a Europa y me dejó anotado el número de su hermana y un amigo, quienes nos podrían ayudar en caso de algún imprevisto. 



Luego de compartir experiencias y ya con hambre, continuamos con Ernesto nuestro camino, nos quedaba como una hora de viaje.


Llegamos a Paposo después de bajar por un camino con varias curvas entretenidas.







 A continuar el camino... falta poco!!!






Llegamos a Taltal, un pintoresco pueblo; preguntamos cuál era "la Pica´" para almorzar y nos dijeron que el Restaurante Las Brisas, al fin del camino costero...






Vista desde la mesa...













Almorzamos y nos dimos cuenta de que eran las 16:00 hrs. y que llegaríamos de noche, debíamos partir nos preparamos y salimos.





Ya en la Ruta 5 se nos hizo de noche, un poco antes habíamos parado y nos abrigamos, ya que se esconde el sol y comienza el frío, paramos en la "Negra", cargué combustible y nos tomamos un café. Una vez  repuestos, seguimos adelante. 
No alcancé a llegar a la Ruta 5 y ya me había mordido un perro la bota. Me dio risa, ya que es el segundo perro que me muerde andando en moto.


El resumen del día es el siguiente:




 Te subes a una moto y  encuentras  nuevos amigos, compartes la Ruta, la aventura y experiencias. Es verdad que con cada viaje hay un aprendizaje... Lo que faltó fueron las fotos y vídeos de mi copiloto estrella, así que tendremos que volver en otra ocasión...


Saludos y hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario